Aprobadas dos de las tres mociones presentadas por Izquierda Unida

Izquierda Unida logra sacar adelante las mociones en las que solicita que se mantenga la Muestra de Teatro organizada por la Junta en nuestra ciudad, y otra para mejorar el alumbrado público y la limpieza.

En el último pleno celebrado, Izquierda Unida obtuvo el apoyo del resto de los grupos de la corporación en sus propuestas, salvo en la relativa a solicitar la modificación de la regulación hipotecaria, para que se permita la dación en pago como formula para liquidar la deuda.  

La primera de las mociones versaba sobre la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir la muestra de Teatro Andaluz que se venía celebrando en nuestra localidad en los últimos años.

Pepa Conde defendió  que la celebración de esta “importante” cita teatral supone una “inyección para la económica local” y al mismo tiempo un “reclamo” más en la oferta turística y cultural de El Puerto. Esta propuesta se aprobó por unanimidad por todos los grupos, incluido el PSOE.

Izquierda Unida presentó  en la última parte del pleno una propuesta en relación con la limpieza en la ciudad y la falta de iluminación de algunas zonas, su portavoz argumentó que en lo que respecta al servicio de limpieza, “se pude mejorar la imagen de las calles”, puesto que algunas “presentan un aspecto de suciedad” que ningún portuense desea, y quiso añadir que “pagamos una elevada tasa de basura que no es acorde con los resultados” que estamos viendo. 
 

Conde recordó al equipo de gobierno que estamos en plena temporada estival, con lo que se produce un “importante aumento de la población”, lo que hace necesario que se amplíen los servicios y la frecuencia de los mismos para mejorar la recogida de basura y la limpieza viaria, y que con los recortes aprobados por PP y PA en el anterior mandato, no se está produciendo. También en este punto solicitó la inmediata puesta en marcha de medidas de reposición, arreglo, limpieza y adecentamiento de las farolas. Siendo aprobada por unanimidad esta propuesta.

La única propuesta que no contó con el apoyo suficiente de los grupos fue aquella en la que Izquierda Unida solicitaba al Pleno que se posicionara y solicitara al Gobierno una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal, más intereses y costas judiciales) quede liquidada, tal y como sucede en otros países de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido…) o en EEUU.

Antes de que el pleno concluyera, se discutió una moción presentada por todos los grupos de la oposición para instar a la empresa concesionaria del Centro de Recepción y Reciclaje a la readmisión del personal despedido, tal como señala la sentencia dictada favorablemente para los empleados, en este punto intervino un portavoz de los trabajadores y se aprobó por unanimidad.

Al finalizar el Pleno, la portavoz municipal de Izquierda Unida se mostró muy sorprendida por la actitud desarrollada por el grupo municipal de Independientes Portuenses, concretamente por su portavoz, Silvia Gómez, que “ha realizado un claro ejercicio de sumisión al equipo de gobierno”, y parece ser que “se han empeñado en hacer oposición a la oposición para no molestarles”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta