Izquierda Unida asegura que Millán Alegre miente a los portuenses

Pepa Conde reprocha al concejal el mal ejemplo que está dando a la ciudadanía y exige que asuma responsabilidades.
 
Izquierda Unida ha querido mostrar su indignación ante las nuevas excusas que el concejal de cultura y fiesta, Millán Alegre (PP), ha esgrimido para justificar la nueva infracción de tráfico que cometió al aparcar su vehículo en una plaza reservada para discapacitados cuando se disponía a asistir a una corrida de toros.

Pepa Conde, portavoz del grupo municipal de IU, asegura que “las excusas de Millán Alegre no se sostienen. No sólo no se arrepiente de su conducta sino que trata de justificarse de mil maneras antes que asumir que ha incumplido la ley dos veces con total impunidad”. Conde asegura además que “Millán Alegre muestra una actitud despótica y cree que su palabra es la ley frente al resto de ciudadanos. Primero dijo que no pagó las tasas al retirar su vehículo porque se encontraba en un acto público que le daba derecho a ello, y ahora argumenta que si no hay señal vertical se puede aparcar en cualquier plaza para discapacitados ignorando una señal horizontal que son de obligado cumplimiento para todos. Algo que se aprende en la autoescuela”.
 

Para Pepa Conde Izquierda Unida “ha hecho siempre y sigue haciendo una oposición constructiva denunciando las irregularidades, las mentiras y los engaños a los portuenses” Además informa de que la formación planteará en el próximo pleno de septiembre una comisión de investigación para aclarar todos estos acontecimientos.

Izquierda Unida asegura que Millán Alegre está mintiendo desde el primer momento, como lo demuestran las últimas declaraciones del presidente de la Asociación La Gaviota: “La mentira tiene las patas muy cortas. El concejal de cultura no está a la altura de un representante público y está dando un pésimo ejemplo a todos los portuenses”. Ángeles Mancha, concejala y representante de Izquierda Unida en la comisión de accesibilidad demanda a Alegre “que no se la coja con papel de fumar” además asegura que “Alegre no estuvo en esa reunión pero sabe de buena tinta que si no hay señal vertical es porque el ayuntamiento no tiene dinero para colocarlas” y declara que el concejal de cultura “dispone de muy buen sueldo que pagamos todos los portuense y además tiene la posibilidad de ir andando a los toros por lo que no se entiende que tenga que aparcar en una plaza para discapacitados”  

Por ello, desde Izquierda Unida aseguran que es una vergüenza para El Puerto tener un concejal que incumple manifiestamente la ley y que lo único que esperan de Millán Alegre es que presenta su dimisión por decencia y respeto a la ciudadanía.

Pepa Conde asegura que ya es hora de que Carlos Coronado (PA) tome una decisión y empiece a ejercer como concejal de policía local.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida cree que el PA debe solicitar al alcalde, Enrique Moresco, la destitución de Millán Alegre pues “el concejal de policía Local, Carlos Coronado (PA) ya se ha visto envuelto en varios incidentes”. Conde afirma que “de no ser así tanto Coronado como Antonio Jesús Ruiz y el Partido Andalucista se convierten en cómplices, permitiendo que algunos ciudadanos estén por encima de la ley”. Además Conde denuncia el trato de favor que Coronado otorga a Millán Alegre sólo por ser concejal. Según se recoge en un medio de comunicación, Coronado le ha indicado a Alegre que puede pagar la tasa en cualquier momento. Conde se pregunta “Si Millán Alegre o cualquier otro concejal puede pagar la tasa de grúa en cualquier momento, ¿por qué no pueden hacerlo el resto de portuenses? Es un claro y evidente trato de favor del concejal de policía local.

Por todo ello desde Izquierda Unida exigen al Partido Andalucista que se pronuncien de forma oficial, tomen medidas contundentes, actúen de una vez y asuman su responsabilidad como equipo de gobierno  
 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta