IU en contra de la subida de la tarifa de autobuses

Julio Acale: “El precio se sube un 18%, y no el IPC, es una subida abusiva”.

El concejal de Izquierda Unida, Julio Acale califica de “abusiva, injusta y desmesurada” la última modificación de las tarifas de autobuses urbanos que ha supuesto que el precio del billete sencillo pase de 0,85€ a 1€.

Acale añade que “esta subida no es del IPC, que se prevé del 3%, sino que es una subida del 18%”, además, “el informe de la Intervención municipal confirma que no hay datos suficientes que justifiquen esta subida”. Por lo que desde Izquierda Unida proponen “en lugar de la subida aprobada por el equipo de gobierno”, hagan que el servicio sea “más atractivo” para que los portuenses utilicen este servicio, “aumentando la frecuencia de las líneas, modificando las rutas y poniendo en marcha el billete con trasbordo”.
 

Además, Acale puso como ejemplo “el precio del bonobús con trasbordo de la ciudad de Sevilla, que cuesta 7 euros, mientras que en El Puerto el bonobús sin trasbordo pasa a costará 6,3 euros”.

Por ello, en el pleno celebrado ayer, Izquierda Unida votó en contra de la subida planteada por el equipo de gobierno PP-PA.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta