Izquierda Unida en contra de la privatización de APEMSA

Pepa Conde indica que su partido está  en contra de esta privatización, porque “será muy negativa para los portuenses”

A las 10:00 horas se ha celebrado una Junta de Portavoces con carácter urgente, a la que los portavoces de la oposición fueron convocados ayer a las 13:30 horas, sin conocer el contenido de dicha reunión.

En la Junta de Portavoces, el equipo de gobierno ha planteado al resto de los portavoces, la privatización del 49% de la empresa pública APEMSA, y hoy mismo se discutirá en el pleno la iniciación del expediente para proceder a la privatización de casi la mitad de la empresa.

Para la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, el gobierno local ha actuado con “alevosía” al plantear a la oposición el mismo día del pleno un asunto de “tanta trascendencia”, “esto supone privatizar un bien esencial y publico, lo que sin duda repercutirá en los ciudadanos, porque desconocemos lo que supondrá en cuanto a tarifas y otras cuestiones de ámbito social, y porque perdemos un bien público”.
 

Conde señala que “el equipo de gobierno PP-PA tenía claro desde que entró a gobernar en 2007 que APEMSA debía ser privatizada”, y recuerda que “ya lo intentaron en el anterior mandato, cunado en diciembre de 2008 se produjo un primer intento, que parece que culmina definitivamente ahora”, y añade que “lo tenían todo estudiado de antemano desde hace tiempo y han esperado para lanzar esta propuesta que han ido elaborando a espalda de la oposición, del consejo de administración y de los ciudadanos, y simplemente lo llevan a pleno para maquillar el ocultismo con el que han estado actuando todo este tiempo”.

En Izquierda Unida se preguntan qué ha cambiado desde la campaña electoral hasta ahora, porque “ni en el programa del PP ni en el del PA se habla de privatizar APEMSA”. Recuerdan que Moresco afirmó de forma explícita ante los trabajadores que “mientras él fuera alcalde Apemsa no se vendería a ningún postor, ya fuera total o parcialmente, ni se consentiría entrada alguna de capital privado o cualquier otro tipo de concesión o participación de empresas externas”. Además, Antonio Jesús Ruiz, se comprometió en enero de 2009 con los ciudadanos a que no apoyaría la entrada de capital privado en Apemsa, ni el 49%, ni el 1%, dijo entonces. Pero como comenta Conde, “el socio andalucista demuestra que donde dijo, dice Diego, y se contradice a si mismo porque en su campaña para diputado ha recorrido la provincia denunciando los recortes y la privatización de servicios públicos, y en el Puerto, donde le recordamos que está gobernando, hace lo contrario de lo que pregona”. Por ello, Izquierda Unida espera que mantenga su discurso en contra de las privatizaciones de los servicios públicos y vote en el pleno en contra del inicio del expediente para la privatización.

Finalmente, la portavoz de Izquierda Unida ha destacado que “el Partido Popular con la complicidad del Partido Andalucista están vendiendo El Puerto, descapitalizando empresas públicas y llevando a la ruina al Ayuntamiento portuense por la nefasta gestión económica”


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta