IU solicita que se adelante el bando para bonificar la tasa de licencias urbaní­sticas

Julio Acale defenderá en el pleno del próximo jueves que se publique lo antes posible el bando que permita bonificar el 99% de la tasa.

La nueva Ordenanza Fiscal nº 9, reguladora de la tasa por examen y tramitación de solicitudes de licencias urbanísticas, indica en su artículo 9º que “disfrutarán de una bonificación del 99% en el pago de la tasa las obras de blanqueo de  fachadas, pintados de ventanas, cierros y balcones, autorizadas de conformidad con el bando anual del Alcalde-Presidente para efectuar las obras de blanqueo y adecentamiento citadas anteriormente”.
 

El concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, recuerda que el año pasado se modificó la Ordenanza Fiscal porque “contradecía a la ley Reguladora de Haciendas Locales”.

IU consideran oportuno que este año “se amplíe el plazo y se adelante la publicación del bando de 2012 cuanto antes”, añade Acale, puesto que “puede suponer la contratación de este tipo de servicios, y redundará en la generación de empleo, además de facilitará el adecentamiento de los inmuebles”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta