Izquierda Unida considera que se está dañando la imagen de El Puerto

Pepa Conde: “El equipo de gobierno no mira por los intereses de El Puerto, se rige por las directrices del Gobierno de Rajoy”.

Uno de los “daños colaterales”, según Izquierda Unida, del plan de ajuste aprobado por el gobierno municipal el pasado mes de marzo es, entre otros, la disminución de los servicios de salvamento y socorrismo así como la asistencia sanitaria y el transporte.

Para la portavoz de Izquierda Unida, esta circunstancia “podría ocasionar graves consecuencias para una ciudad turística como es El Puerto de Santa María, que en verano incrementan su población y por tanto necesita un servicio público esencial y de calidad tan importante como este”.

Conde recuerda que ya el pasado año se “disminuyó” el servicio, y que con la nueva licitación “tendremos un servicio aún más mermado durante los dos próximos veranos”.
 

“Se trata de una situación que afecta al turismo”, lamentó Conde, tras recordar que internet permite que se conozca a nivel global este tipo de noticias, que sumadas al establecimiento de la “zona naranja” y al “encarecimiento de los precios en los aparcamientos” pueden “ocasionar graves daños” para el turismo de nuestra ciudad.

La portavoz de Izquierda Unida solicita al equipo de gobierno que “aclaren que imagen turística pretenden vender de nuestra ciudad, puesto que la están deteriorando con este tipo de medidas”.

Izquierda Unida señala, que el ahorro que produce esta medida es mínimo y recuerda como ya hizo en el pleno donde se aprobó el plan de ajustes, que “lo único que no se ajusta ni se reduce son los sueldos de los concejales del equipo de gobierno (3.322,42 euros brutos al mes) y sus cargos de confianza”, lo que demuestra “su insolidaridad con el resto de la ciudadanía, puesto que si se redujeran el sueldo se ahorraría más que con esta y otras medidas injustas que van a desarrollar”.

Finalmente Pepa Conde declara que queda “patente” que el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista “está más empeñado en seguir las directrices del Gobierno de Rajoy” que en “preocuparse por los intereses de El Puerto y la realidad económica y social de la ciudad”, ya que estas medidas “afectarán al sector hostelero, al desempleo y a la seguridad de las personas”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta