IU considera que ha llegado el momento de pasar página a los cursos de formación y lograr la reinserción en empresas

La formación ve “muy razonable” la propuesta del colectivo de realizar cursos o prácticas en empresas asociadas a una garantía de contratación indefinida

Izquierda Unida considera que en el conflicto de los ex trabajadores de Delphi ha llegado el momento de “pasar página”, de acabar con los cursos meramente formativos y lograr “al fin” la ansiada reinserción de los más de 500 ex Delphi que aún no tienen empleo en el mercado laboral de la Bahía gaditana. Así lo ha señalado este mediodía el parlamentario andaluz de Izquierda Unida y Viceconsejero Primero del Parlamento, Ignacio García, tras un encuentro mantenido con una decena de trabajadores representantes de todo el colectivo, entre los que se encontraban miembros de CCOO, UGT, CGT y USO.
 

García ha señalado que “el planteamiento de los trabajadores para acabar con esta situación y dar una solución al conflicto es muy razonable” y ha indicado que la propuesta de los trabajadores, que pasa por la posibilidad de realizar cursos o prácticas en empresas que vayan asociadas a la posterior contratación indefinida, es “más que razonable y posible”. El parlamentario andaluz entiende que esta experiencia, que iría asociada a incentivos a las empresas, podría servir de “punta de lanza” o de “experiencia piloto” de cara a la instalación de nuevas empresas en la Bahía o de ampliación de las plantillas de las ya existentes.

En este sentido, el Vicepresidente Primero del Parlamento ha anunciado que tratará este asunto con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para que “se profundice y potencien las medidas para incentivar a empresas de cara a la contratación indefinida del colectivo de Delphi”. García recuerda que el compromiso de la Junta de Andalucía fue el de “no dejar a ningún trabajador de Delphi a su suerte” y apuntó que en IU, “desde la lealtad como socios de Gobierno, vamos a trabajar para terminar con la situación actual”. El parlamentario considera que los más de 500 trabajadores que aún esperan un empleo no piden nada “utópico, sino únicamente que se cumplan los compromisos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta