Las alegaciones persiguen reducir gastos y generar empleo

Pepa Conde: “nuestras alegaciones buscan el consenso en tiempos tan difíciles para tantos portuenses”

Izquierda Unida ha registrado varias alegaciones al presupuesto municipal para 2012. Desde la formación proponen la eliminación de partidas presupuestarias innecesarias y la eliminación de gastos superfluos, así como una reducción del sueldo de todos los concejales y concejalas.

Desde la organización argumentan que “No estamos de acuerdo con las medidas que han conducido a la reducción del sueldo de los trabajadores públicos, nos opusimos a las medidas adoptadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 que supusieron una reducción del 5% al salario de estos trabajadores, y ahora, tampoco podemos estar de acuerdo con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy eliminando la paga de Navidad a los funcionarios públicos” pero consideran que “los políticos no podemos quedar al margen de este esfuerzo y debemos dar ejemplo”.

Las alegaciones que ha presentado Izquierda Unida buscan el consenso con el resto de partidos y son perfectamente asumibles por el equipo de gobierno. Pepa Conde explica que “a parte de la reducción de salario creemos oportuno reducir y eliminar otras partidas presupuestarias que son totalmente prescindibles en plena crisis económica y destinar ese dinero a generar empleo en una ciudad con una cifra de desempleados muy preocupante”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta