Aumento preocupante del paro en el mes de septiembre

Pepa Conde: “El ayuntamiento se ha convertido en una máquina de destrucción de puestos de trabajo”.

Izquierda Unida valora muy negativamente los datos del desempleo en El Puerto en el mes de septiembre. Durante este mes más de medio millar de portuenses han perdido su trabajo, alcanzado una cifra alarmante de 12.269 personas sin empleo.

“Desde Izquierda Unida hemos denunciado en varias ocasiones que el ayuntamiento, en lugar de ser un instrumento para la creación de empleo, se ha convertido en una máquina de destrucción de puestos de trabajo” afirma Pepa Conde, portavoz del grupo municipal de IU. “El último ejemplo es el reciente despido de 67  trabajadores del servicio de basura.”
 

Además la formación considera que la situación de nuestra ciudad también se ve afectada por el contexto de crisis económica en que vivimos y “por la gestión que el PP está realizando al frente del gobierno central”. Pepa Conde cree que “la política de recortes está afectando directamente a la ciudadanía y está asfixiando económicamente a Comunidades Autónomas y ayuntamientos. Desde que se aprobó la reforma laboral del Partido Popular el paro no ha dejado de crecer. Como ya advertimos desde IU, esta reforma no busca generar empleo sino abaratar y facilitar el despido de los trabajadores.”

El aumento del paro en El Puerto se une al experimentado en la provincia de Cádiz, la comunidad andaluza y el conjunto del estado lo que demuestra, en palabras de Conde, que “las políticas de empleo del Partido Popular no funcionan y es necesario un cambio de rumbo”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta