Satisfacción a medias en IU por las subsanaciones del PGOU

Julio Acale: “El excesivo número de viviendas es inasumibles en el momento económico que atravesamos”.

“Nos alegramos de que por fin el PGOU de El Puerto se vaya encaminando hacia su final, ya que esto supondrá un instrumento de vital importancia para El Puerto, especialmente en los momentos de crisis que atravesamos”, comenta Julio Acale.

Muchas de las subsanaciones a que se ha visto obligado el documento del PGOU que ahora se remite a la Junta, coinciden con alegaciones presentadas en su día por Izquierda Unida.

Por ejemplo las relativas al desarrollo industrial al otro lado de la vía del tren en el Poblado de Doña blanca, Izquierda Unida solicitó en sus alegaciones que lo programado urbanísticamente para la zona comprendida entre las ruinas de Doña Blanca, la vía del tren y la variante N-IV siguiera calificándose como suelo no urbanizable, lo que ha sido incluido entre las deficiencias subsanadas.
 

También la relativa al desarrollo del campo de golf de Viña Rango, donde la coalición solicitó la eliminación de las viviendas previstas debiéndose potenciar los establecimientos hoteleros.

Otras de las subsanaciones realizadas coincidentes con las alegaciones de Izquierda Unida como las relativas a la protección de las zonas forestales, la protección de la pinaleta del Cuvillo o la anulación del proyecto de desarrollo hotelero en La Puntilla.

Sin embargo, Izquierda Unida sigue estando en desacuerdo con el excesivo número de viviendas previstas en el PGOU, ya que responde a un modelo urbanístico anterior al estallido de la crisis. “Este modelo urbanístico desencadenante de la misma crisis es el modelo basado en el ladrillo y la especulación, consumidor de suelo y recursos”, añade Julio Acale, para quien el excesivo número de viviendas, “es inasumibles en el momento económico que atravesamos” por lo que considera que “debería haber sido abordado y haberse reestructurado”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta