IU se compromete a mediar con Medio Ambiente

Julio Acale: “meramente partidistas para confrontar con La Junta”.

El pasado martes día 5 los vecinos de Doña Blanca se reunieron con Izquierda Unida, en dicha reunión estuvieron presentes el Vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, y el concejal Julio Acale que estuvieron acompañados por miembros de la dirección local de la formación.

Julio Acale considera que el riesgo de inundación que tiene el Poblado de Doña Blanca se debe en parte a la venida de aguas procedentes del arroyo Carrillo en parte propiciado por el desarrollo de IKEA en Jerez que ha perjudicado la absorción natural del agua a través de la tierra.
 

Acale considera necesario realizar un plan para evitar la inundabilidad no sólo de la zona que se pretende desarrollar sino de todo el Poblado de Doña Blanca, y añade que elevando las nuevas viviendas podría solucionarse el riesgo.

El pasado jueves además, los vecinos tuvieron la posibilidad de verse con el Delegado de Vivienda de la Junta y coordinador provincial de IU, Manuel Cardenas, que les trasladó su compromiso de tratar de ralizar gestiones con la Consejería de Medio Ambiente con respecto a este tema, ya que al ser un tema urbanístico es responsabilidad de la Consejería de Medioambiente.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta