IU vota en contra de la ampliación de la Zona Naranja

Antonio Fernández: “El equipo de gobierno ha impuesto una barrera económica para poder ir a las playas”.

El Pleno Extraordinario celebrado hoy para la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal nº 40 Reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos, que supondrá la ampliación de la Zona Naranja en Valdelagrana y su implantación en Las Redes y el Ancla, ha sido aprobada por PP y PA en solitario.

Antonio Fernández, concejal de Izquierda Unida ha denunciado durante su intervención la posibilidad de que el equipo de gobierno no esté cumpliendo los plazos “legalmente establecidos” por lo que pone en duda que “el próximo 1 de julio puedan aplicar esta tasa en Las Redes y el Ancla”.
 

Durante su intervención en el pleno Fernández comentó que había podido hablar con vecinos y hosteleros de Valdelagrana y estos le mostraron su descontento con la medida aplicada el año pasado.

Fernández recordó que en los años 80 en Vistahermosa había barreras que impedían el paso a aquellas personas que no fusen residentes de esa lujosa urbanización. “Entonces el Ayuntamiento y los portuenses consiguieron abrir esas barreras y no han vuelto a funcionar desde entonces. Pero 30 años después PP y PA han puesto una barrera silenciosa e invisible, una barrera económica que muchos ciudadanos no pueden o no están dispuesto a pagar”.

Finalmente el concejal de Izquierda Unida preguntó tanto a Enrique Moresco como a Antonio Jesús Ruiz que enseñaran públicamente su abono de la Zona Naranja. “A tenor de la respuesta dada por el Alcalde, parece ser que aún no tiene el abono de esta temporada”, concluye Fernández.  


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta