IU considera positivo para el comercio tradicional excluir a las grandes superficies de la zona de afluencia turí­stica

Julio Acale, portavoz municipal de la formación, cree que la medida supondrá un importante impulso al comercio tradicional de El Puerto.

En el pasado pleno sobre el estado de la ciudad, el portavoz andalucista Antonio Jesús Ruiz, criticó la decisión de la Junta de Andalucía de conceder la zona de gran afluencia turística a El Puerto dejando fuera a las grandes superficies. Ruiz alegaba que otras ciudades cercanas “como Jerez de la Frontera” sí han sido declaradas zonas de gran afluencia turística durante el verano.

Ante estas declaraciones, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, denuncia que “el Señor Ruiz vuelve a mentir o está mal informado al respecto” ya que “la concesión de zona de gran afluencia turística para Jerez de la Frontera” se reduce “a los domingos en los que se celebre el Gran Premio de España de Motos GP y hasta 2016”. 
  En relación a El Puerto, la concesión de zona de gran afluencia turística excluye a las grandes superficies, Acale considera que “supone una medida beneficiosa para el comercio tradicional de la ciudad que tendrán la posibilidad de poder abrir sus negocios si lo desean”. Acale recordó que el comercio tradicional “genera más puestos de trabajo que las grandes superficies” y eso “en una ciudad turística como El Puerto” supone un gran potencial económico.

Por tanto, desde Izquierda Unida mantienen su apoyo a esta decisión de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía “pues creemos que será positiva para nuestra ciudad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta