IU lleva a pleno la reducción del IBI a viviendas sociales y familias con pocos ingresos

Llevarán a pleno dos propuestas encaminadas a reducir el pago del IBI a las viviendas municipales y a familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al pleno ordinario de este jueves dos mociones que buscan aplicar diferentes bonificaciones en el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

La primera de estas mociones se dirige a los inquilinos de viviendas sociales. Desde la formación de izquierda proponen la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 con el objetivo de que “se contemple la aplicación de una bonificación del 95% del IBI a los inmuebles propiedad tanto de SUVIPUERTO y como de EPSA en nuestra ciudad” expone el concejal Antonio Fernández.

El también coordinador local de IU considera que “en las circunstancias económicas actuales no se debe cargar el pago del IBI a las familias que acceden a una de estas viviendas sociales como consecuencia de las dificultades económicas que padecen”.

La segunda moción presentada por IU recoge la misma problemática, pero esta vez haciéndose eco de la situación en que se encuentran muchas familias con sus miembros en paro. Por ello el Grupo Municipal de IU propone una nueva modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 para que incluya “la bonificación del 90% del IBI a aquellos hogares cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional” que actualmente se encuentra en 645,30 euros al mes.

Toca actuar al equipo de gobierno

Desde Izquierda Unida consideran que “el Ayuntamiento debe el ser primer interesado en garantizar la cohesión social e integridad de nuestra ciudadanía”, no pudiendo permanecer al margen de la “gravísima situación por la que atraviesan numerosas familias en El Puerto, especialmente aquellas unidades familiares con todos sus miembros desempleados”.

Antonio Fernández espera el visto bueno de PP y PA a estas mociones porque “estamos convencidos de que es una obligación de nuestra corporación municipal aplicar todas las medidas que estén en nuestras manos para paliar los efectos de una crisis que se está haciendo recaer sobre los ciudadanos, que no son responsables de la misma”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta