Izquierda Unida apoya a los trabajadores de SDS

La plantilla convocan 2 horas de paro el próximo jueves para continuar reivindicando el cumplimiento de la jornada intensiva.

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Ayesa AT, se concentraron ayer a las puertas de la empresa para protestar contra los recortes en la jornada intensiva.

“La empresa pretende obligar a los trabajadores a trabajar todas las tardes en verano, así como no concederles vacaciones, pese a que el convenio colectivo impide este tipo de prácticas” según el presidente del Comité de Empresa, Antonio Dionisio.

Durante la concentración se llevó a cabo una asamblea en la que han decidido realizar un paro de dos horas la próxima semana y entregar una resolución mediante la cual piden a la empresa que rectifique en su imposición y respete los derechos de los trabajadores con respecto a la jornada intensiva y las vacaciones.
 

Los trabajadores pretenden que la empresa rectifique y respete sus derechos. Esta concentración se produce tras varias reuniones en las cuales la empresa se ha mostrado inflexible. “Nos piden flexibilidad cuando ellos parten de posturas inmovilistas. Ante la perspectiva de que la cosa vaya a más y que la empresa siga en su plan de ignorar sistemáticamente las leyes que amparan a los trabajadores, por lo que tenemos que movilizarnos” expone el Comité de Empresa.

Estos no son los primeros recortes que los trabajadores de SDS padecen puesto que el pasado noviembre, la empresa ya eliminó un mes de jornada intensiva y el tiempo de los desayunos y empeoró el horario de los trabajadores. Además, en palabras del comité de empresa de SDS, “durante lo que va de 2013, se ha venido abusando de las horas extras, realizándose más de 2000 horas en lo que llevamos de año, con compañeros duplicando y triplicando los límites que marca el estatuto de los trabajadores” lo que para los representantes de los trabajadores “es inadmisible” máxime cuando se “ha despedido” una decena de trabajadores en este periodo.

Antonio Dionisio, Presidente del Comité de Empresa de SDS ha declarado lo siguiente: “La empresa se escuda una y otra vez en la crisis económica y en que todos estos recortes, son producto de esta misma. Pero desde nuestro punto de vista, la crisis no es más que una excusa para ocultar una actitud consciente de empeoramiento de nuestras condiciones laborales por los beneficios económicos que la empresa obtiene de esta manera”

La concentración ha contado con el apoyo de delegados de otras empresas del polígono Tecnobahía, y contó con la presencia del coordinador y concejal Izquierda Unida, Antonio Fernández que manifestó su apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores de SDS.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta