IU se interesa por el estado de conservación del Monasterio de la Victoria

El grupo municipal ha remitido un escrito a la Concejalía de Patrimonio Histórico solicitando información al respecto

Antonio Fernández Sancho, Concejal y Coordinador Local de Izquierda Unida, ha remitido un escrito dirigido a la concejala de patrimonio histórico, María Antonia Martínez.

En dicho escrito Fernández expone que la formación ha tenido conocimiento a través de la prensa de que “a lo largo del verano se realizarán visitas guiadas al Monasterio de la Victoria” por lo que desde el grupo municipal han solicitado información sobre estado en que se encuentra el edificio.
  El concejal de IU afirma que “hemos solicitado esta información” ya que “el pasado mes de enero se nos denegó poder llevar a cabo un acto en el interior de este edificio alegando motivos de seguridad porque se habían producido algunos desprendimientos”.

Por todo ello, desde Izquierda Unida preguntan si se han realizado desde entonces trabajos para mejorar el estado de conservación y el mantenimiento del Monasterio de la Victoria, ya que desde la formación de izquierdas no tienen constancia de ello. De igual manera Fernández ha solicitado información sobre “qué medidas de seguridad se han tomado para garantizar el normal desarrollo de esta actividad” en el Monasterio.