IU lanza una campaña digital contra la privatización de APEMSA

La formación señala que esta medida supone un claro  fraude electoral.

Izquierda Unida pone en marcha la segunda campaña de ciberagitación. Tras la campaña promovida con motivo del debate sobre el estado de la ciudad, nuevamente la coalición realizará una campaña enfocada en la venta de APEMSA.

Con esta campaña, que se mantendrá en el tiempo, Izquierda Unida pretende señalar a los culpables de llevar a cabo la venta de esta empresa municipal y las consecuencias que tendrá para los portuenses.

Las primeras imágenes de esta campaña se centran en lo que, a tenor de la coalición, es un fraude electoral puesto que ni PP ni PA recogían en sus respectivos programas electorales la privatización de APEMSA. Algo que se ha visto en otras ocasiones, como la instauración de la zona naranja en Las Redes, El Ancla y Valdelagrana.
  Otra de las imágenes que se han lanzado a través de los perfiles de la organización en las redes sociales señala a Antonio Jesús Ruiz, concejal y Secretario General del Partido Andalucista, que aseguró que mientras el estuviera en el gobierno no se privatizaría APEMSA. Afirmación que incumplió solo cuatro meses después de las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011.

Desde Izquierda Unida animan a la ciudadanía portuense a mostrar el rechazo a la privatización de la empresa municipal de aguas a través de las redes sociales con la etique #APEMSAnosevende.