IU denuncia trabas para trabajar el presupuesto municipal

La concejala de economía y alcaldesa en funciones, Leocadia Benavente, impidió a Antonio Fernández entrevistarse con el interventor municipal.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia públicamente las “trabas” impuestas a su grupo para acceder a información relativa a los presupuestos municipales de 2013 que se llevarán a pleno mañana jueves.

Durante la mañana del miércoles el concejal de IU Antonio Fernández Sancho solicitó entrevistarse con el Interventor municipal u otro funcionario para resolver algunas cuestiones relacionadas con el presupuesto municipal. Debido a que el Sr. Interventor se encontraba reunido con la concejala de Economía, Leocadia Benanvente ordenó que no se le permitiera al edil de IU resolver sus dudas con la Viceinterventora hasta que entregara por escrito las preguntas que iba a realizar.

Fernández denuncia la actitud de Benavente y las trabas puestas por esta para “dificultar el trabajo de nuestro grupo en un tema tan importante como los presupuestos municipales”, lo que sorprende en uno de los Ayuntamientos supuestamente más transparentes de España, y recuerda que “nunca antes había sucedido algo similar”, añadiendo que ante una “consulta técnica” no entiende la “necesidad de hacer las preguntas por escrito y mucho menos que estas deban pasar por el filtro de Leocadia Benavente”.
  Por ello el edil realizó una comparecencia ante el Secretario Municipal para exponer su queja ante algo inédito hasta ahora en el funcionamiento habitual del Ayuntamiento, y que “puede ser un mal precedente para el futuro”, ya que “tratan de limitarnos el derecho a la información y entorpecer nuestra labor de fiscalización”.

Para Fernández, esta actitud de Benavente muestra el “nerviosismo que desde hace unos meses parece que existe en el bipartito PP-PA” y espera que no se vuelva a repetir esta situación, por el bien de la salud democrática del consistorio portuense.

Por último, Fernández quiso aclarar que hasta la fecha todos los técnicos municipales a los que ha realizado alguna consulta se han mostrado dispuestos a solventarle cualquier duda, lo cual agradece, y lamenta que tanto la Sr. Viceinterventora como el Interventor “se hayan visto envueltos en un episodio tan lamentable como el que ha protagonizado la Sra. Benavente limitando el derecho de información”.