Antonio Fernández: «La encuesta sobre el botellón es un engaño»

IU ha remitido un escrito solicitando información sobre los resultados de la encuesta realizada en la web municipal sobre el emplazamiento del botellón.

Hace unas semanas la concejalía de juventud ponía a disposición de la ciudadanía una encuesta a través de la página web municipal para buscar un emplazamiento alternativo para el llamado “botellón”. Tras finalizar la encuesta han sido rechazados todos los emplazamientos propuestos por los participantes.

El área de juventud de Izquierda Unida y el concejal Antonio Fernández, que han tenido conocimiento de los resultados de dicha encuesta a través de la prensa, han remitido un escrito al concejal de juventud Francisco Aguilar en el que les solicitan “copia del informe técnico con los resultados obtenidos en la plataforma digital abierta en el web municipal para recavar opiniones e ideas con respecto a una nueva ubicación para el botellón".
  Además, en el mismo escrito el concejal de IU “ruega” que también se les facilite “copia del informe por el que se desestiman las alternativas propuestas por la ciudadanía” a través de esta encuesta abierta.

Fernández recuerda que el área de juventud de IU “ya expresó su temor por que la encuesta arrojara un resultado que no gustara al equipo de gobierno y acabase en cajón” hecho que “parece haberse cumplido” a tenor de la nota informativa emitida por la concejalía de juventud.

El concejal de IU denuncia el “engaño” al que esta concejalía ha sometido a los participantes en dicha encuesta porque “no ha admitido ninguna de las propuestas presentados por la ciudadanía sin justificación técnica alguna” en base a unos requisitos “hechos a medida del equipo de gobierno”.  

Por ello, Antonio Fernández cree que la encuesta “es solo otra medida propagandística más de PP y PA” y evidencia “el concepto que tienen PP y PA de la participación ciudadana”.