Concentración contra la guerra en Siria

Mañana martes 3 de septiembre se ha convocado a través de las redes sociales una concentración local contra la intervención militar estadounidense en Siria. Será a las 20.00 frente al ayuntamiento de la ciudad.

El colectivo portuense de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) participará en la concentración contra la posible intervención militar en Siria que se celebrará frente a las puertas del ayuntamiento de la ciudad mañana martes.

José Luis Bueno, miembro del Comité Central de la organización juvenil del Partido Comunista de España, asegura que “desde la Juventud Comunista volvemos a decir otra vez ¡No a la guerra!” a la vez que anima a la juventud portuense a mostrar su rechazo a  la casi segura intervención militar de EEUU y sus aliados que califica de “guerra imperialista, necesaria para la supervivencia económica del sistema capitalista”.

Bueno afirma que “desde la UJCE creemos que la única solución posible a este conflicto es mediante la vía política y la negociación únicamente entre sirios, sin injerencias extranjeras de ningún tipo”. Además, “condenamos enérgicamente el papel de sumisión a los intereses de EEUU que está teniendo el gobierno español desde el inicio de la agresión contra Siria” así como “el apoyo incondicional del PSOE a esta nueva intervención militar”.

Todo ello lleva a la UJCE a exigir la no participación de España en el conflicto, “en ningún caso y de ninguna forma posible” y negar el uso de bases que se encuentren en territorio español para el ataque contra el pueblo sirio “especialmente la Base de Rota que tenemos tan cerca de nuestra ciudad”.

Por último, la juventud comunista portuense llama urgentemente “a todas las organizaciones y personas de la ciudad comprometidas con la paz, el progreso y la justicia social a oponerse a esta nueva intervención imperialista y secundar la concentración de martes”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta