IU visita la barriada de Sudamérica

La formación ha mantenido una reunión con la Junta directiva de la AVV para conocer las demandas de la zona.

En la mañana de hoy los concejales del grupo municipal han mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos/as de la Barriada Sudamérica durante la cual han podido comprobar de primera mano cuáles son las principales demandas de la zona.

Concretamente, los vecinos se han mostrado muy preocupados por el estado en que se encuentra los muros de la plaza situada junto a la pista deportiva Jesús Amado Molina que desde hace meses está en un estado de conservación “lamentable” a pesar de que su arreglo se incluye en el Plan de Actuación Municipal (Presupuestos Participativos).
 
En una comparencia ante la prensa posterior al encuentro mantenido con los vecinos, Julio Acale, portavoz municipal de Izquierda Unida ha reclamado “una solución de urgencia” para los problemas que sufre la barriada. Respecto al muro de la plaza Acale comentó que “supone un riesgo importante para la seguridad de los vecinos y también para los niños que juegan por la zona”, un peligro que “puede agravarse con la llegada de las lluvias”.

Acale explicó que “existe una partida presupuestaria en los presupuestos de 2013 para arreglar el muro pero debido a la tardanza con que se han aprobado esta partida no ha podido realizarse aún”. Para Izquierda Unida, la solución pasa por “hacer una modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2012” y así poner fin a

Acale cuestiona también la lentitud con la que actúa el equipo de gobierno y se pregunta si “no estarán dejando todas estas actuaciones para el último año antes de las elecciones municipales”