IU vota nuevamente en contra de privatizar APEMSA

La formación destaca que PP y PA vuelven a incurrir en un fraude electoral.

En pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy Partido Popular y Partido Andalucista han aprobado un nuevo pliego de condiciones para la privatización de APEMSA después de que el primer concurso quedara desierto.

El grupo municipal de Izquierda Unida volvió una vez más a rechazar esta medida pues, en palabras de Julio Acale supone “pan para hoy y hambre para mañana”.

Por su parte, Antonio Fernández desgranó con cifras cuanto costará la venta de APEMSA, que definió como una “operación de ingeniería financiera” que perjudicará a los portuenses. Fernández destaca que “a cambio de 15 Millones de euros habrá que devolver al mal llamado socio tecnológico, a lo largo de los próximos 25 años, en torno a 45 millones de euros”, cifra que podría ser superior en caso de que la empresa cobre comisiones e intereses de demora, por lo que aumentaría hasta alcanzar 60 millones de euros, o lo que es lo mismo, destinar aproximadamente un tercio del volumen de negocio de APEMSA durante los próximos 25 años para pagar al nuevo socio.
  “La única forma de hacer frente al pago puntual a este socio será subiendo el recibo del agua”, agregó Fernández, que aclara que a pesar de que en el pliego se dice que no subirá la tasa por encima del IPC, “se deja la puerta abierta a que se podrán producir subidas en caso de que no se cubran los costes del servicio”, por lo que a juicio del edil de Izquierda Unida, “sufriremos nuevos sablazos en el recibo del agua”.

Fraude electoral

Por último, desde IU destacan que el portavoz del Partido Andalucista, el Señor Antonio Jesús Ruiz, “no haya tenido la decencia de cumplir su programa electoral y rechazar la venta de APEMSA” lo que “a todas luces supone un fraude electoral”, comenta Fernández.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta