Izquierda Unida se reúne con el Colectivo Germinal

Mantuvieron una primera reunión que sirvió de toma de contacto y acordaron seguir colaborando

El colectivo Germinal mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la dirección local de Izquierda Unida en la Asociación de Vecinos de El Carmen. Por parte de la formación de izquierdas acudieron el concejal y coordinador Antonio Fernández Sancho y el responsable de organización Jose Luis Bueno.

El colectivo Germinal se constituyó hace escasas semanas y está formado por un grupo desempleados de la zona sur de la ciudad, concretamente del conocido como distrito 21, que han decidido organizarse para mejorar su barrio y buscar una salida laboral.

En esta primera reunión, que sirvió de toma de contacto entre el colectivo y la formación política, se trataron varios temas relacionados con proyectos que este colectivo pretende poner en marcha. Antonio Fernández resalta que la lucha contra el paro y sus "efectos nocivos es una prioridad política" para IU. En este sentido, Fernández manifestó, tras la reunión con el colectivo de parados, que “estos tienen las mismas demandas que la coalición de izquierdas, como son la promoción de planes especiales, la contratación de desempleados y una apuesta por la formación como mecanismo de reciclaje".

Al finalizar este encuentro ambas partes mostraron su voluntad de seguir en contacto y poder trasladar iniciativas a las diferentes Administraciones de forma conjunta.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta