Una familia portuense no será desahuciada gracias a la intervención de la Junta

Esta familia se acogió a las medidas aprobadas por la ley para la función social de la vivienda

Izquierda Unida ha querido mostrar su satisfacción tras conocer que la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de una vivienda en El Puerto de Santa María.

El coordinador local de IU El Puerto, Antonio Fernández, se ha mostrado satisfecho con esta medida que “permitirá a esta familia portuense permanecer en su vivienda” y declara que “nos alegramos porque es un caso que conocemos desde hace tiempo en Izquierda Unida y hemos estado ayudando a esta familia a resolver su situación”.
  Para Fernández la política de vivienda que está emprendiendo Izquierda Unida desde la Junta “se pone del lado de las familias que están sufriendo las nefastas consecuencias de la crisis y no de parte de la banca” algo que “rompe con la supuesta neutralidad de la administración”.

Con estas dos viviendas expropiadas en la provincia de Cádiz son ya una docena las sometidas a este proceso en toda Andalucía, que se unen a los 110 expedientes abiertos desde la aprobación de la Ley para la Función Social de la Vivienda, impulsada por Izquierda Unida desde la Junta de Andalucía.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta