IU se reúne con la junta directiva del Unión Polideportivo El Puerto

El club de reciente creación se queja de la falta de colaboración del equipo de gobierno.

Izquierda Unida mantuvo el pasado lunes una reunión con la junta directiva del Unión Polideportivo El Puerto, club de fútbol fundado el pasado verano en nuestra ciudad. Julio Acale, portavoz municipal de IU, el coordinador local Antonio Fernández y el responsable de organización Jose Luis Bueno tuvieron la ocasión de conocer el proyecto que plantea el Unión Polideportivo, de la mano de Ángel Contreras, presidente del club, Jorge Machuca, vicepresidente, y el directivo Antonio López.

El Unión Polideportivo nace de la unión de cuatro clubes históricos del fútbol base de El Puerto, como son Los Frailes, el SAFA San Luis, Barriada de La Playa y Alcanatif, con la finalidad de dar una oportunidad a los futbolistas portuenses de más de 18 años que por diferentes motivos se ven obligados a abandonar la ciudad si quieren seguir realizando la práctica del fútbol.

En la reunión, además de presentar el modelo de club y los valores que inspiran el proyecto, la junta directiva del Unión Polideportivo transmitió a IU alguna de sus inquietudes y demandas de cara a hacer viable el proyecto.

Una de las reivindicaciones principales se centra en el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad. En este punto ambas organizaciones coincidieron en que “el escaso número de instalaciones deportivas de la ciudad y su deplorable estado sitúa a El Puerto a la cola de la provincia”, recuerda Julio Acale.

En relación con el uso de las instalaciones la junta directiva del Unión Polideportivo se quejó de la falta de atención y de colaboración del equipo de gobierno. Acale afirma que “la junta directiva pide algo tremendamente normal, que se les deje espacio para desarrollar su proyecto deportivo que implica a muchísimas familias portuenses”.

Por último, Acale reconoció “el esfuerzo que están realizando estas personas, implicándose en un proyecto ilusionante centrado en la juventud portuense y apostando por la ciudad”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta