IU pedirá al Pleno que se actúe en el solar de Pesacaderia

La formación eleva cuatro mociones al próximo pleno ordinario del mes de diciembre.

Las actuaciones urbanísticas que se proyectan llevar a cabo en torno al futuro puente de pescadería parece que se van a dilatar en el tiempo. El solar que quedó tras el derribo de la antigua Cofradía de Pescadores y de parte de los bloques de pisos colindantes “se encuentra en un estado absolutamente lamentable” afirma Julio Acale, portavoz municipal de Izquierda Unida. Para Acale “esto genera una imagen muy negativa para nuestra ciudad y supone una molestia diaria para los vecinos y vecinas de la zona”.

Además de todo lo anteriormente mencionado, Acale asegura que “el bloque de pisos actualmente existente parece que no será derruido en breve”, prueba de ello es que “los vecinos han acometido recientemente reformas para adecentar su fachada”.

Esta moción de Izquierda Unida surge a raíz del encuentro que el pasado verano mantuvieron los concejales de la formación de izquierdas con un grupo de vecinos y vecinas residentes en el entorno de este solar. En dicha reunión los vecinos “nos presentaron una propuesta para dinamizar la zona consistente en convertir este emplazamiento en una plaza pública con un intercambiador de transporte para autobuses y taxis” comenta el portavoz municipal de IU a quien le pareció “una propuesta que merece estudio y que mejoraría mucho la zona”.
  Por ello “desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida hemos creído oportuno elevar a pleno esta moción” para que “de manera provisional se adecente esta zona y se dote a este solar de algún tipo de instalación que permita el ocio y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”, finaliza Acale que puntualiza que “esperemos que esta moción salga a delante”.

Más mociones: transparencia, aparcamientos para bicicletas y supresión de la Zona Naranja

Además de esta moción “desde Izquierda Unida solicitaremos a PP y PA que se introduzcan en las bases de ejecución de los presupuestos de este ayuntamiento un nuevo capítulo que se denomine “Medidas de impulso del control, objetividad y transparencia en la gestión económica”.

Otra de las propuestas que IU elevará al pleno consiste en la supresión de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento en la vía pública, así como, la ordenanza fiscal nº 40 reguladora de la tasa por estacionamiento “apoyándonos en la decisión tomada en el último Consejo General de Participación Ciudadana donde la gran mayoría de sus miembros votaron a favor de eliminar la zona naranja de nuestra playas”.

Por último, “también solicitaremos que se habiliten nuevos espacios de estacionamiento para motocicletas y bicicletas en el entorno del nuevo Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral y así mismo ampliar el ya existente”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta