Antonio Fernández: «Moresco no se va, le han echado los portuenses»

El Concejal y Coordinador de IU deja claro que “Candón es fiel seguidor de la políticas de Mariano Rajoy y por tanto no es alternativa a nada”.

Izquierda Unida ha recibido “sin sorpresas” la dimisión de Enrique Moresco como Alcalde de la localidad. Esta dimisión es, por razones evidentes, un hecho significativo para ciudad “que deja entrever que el actual pacto de gobierno entre PP y PA hace aguas por todos lados”.

El Concejal y Coordinador Local de la formación, Antonio Fernández, cree que “la mala imagen de Moresco ha afectado a la ciudad” y ha dejado en muy mal estado la institución a la que representa”. Para Fernández “su falta de talante y diálogo en los plenos, los insultos a los ciudadanos, los desplantes y desmanes a otros miembros de la oposición, sus abandonos en medio de los plenos… han hecho que la figura del Alcalde de El Puerto está totalmente devaluada y los ciudadanos vean al Ayuntamiento como un enemigo y no como la institución más próxima que debe resolver sus problemas”.

Fernández ha resaltado principalmente “la nefasta gestión política y económica de Enrique Moresco que ha llevado al Ayuntamiento al borde de la ruina”. El Coordinador de IU El Puerto recuerda que “desde que Moresco es Alcalde de El Puerto la deuda municipal se ha disparado hasta superar los 140 millones, se han sucedido los recortes en los servicio municipales, los problemas con las empresas concesionarias… La gestión económica de Moresco y el PP la sufriremos durante décadas”.
 
Desde Izquierda Unida valoran que la dimisión de Enrique Moresco al frente de la Alcaldía de El Puerto “es la prueba más evidente de la división que impera en el gobierno local”. Fernández asegura que “los portuenses no tenemos un gobierno municipal, sino dos partidos gobernando por separado en compartimentos estancos, lo que dificulta mucho la gestión diaria de la ciudad”, por ello, “a pesar de vender la imagen de un pacto sólido con el PA la realidad es otra bien distinta”. “Tras siete años de pacto entre PP y PA el gobierno local no da para más. Tienen un modelo de ciudad agotado y carecen de ideas para seguir adelante con la gestión de la ciudad”, comenta Fernández.

También tienen claro en Izquierda Unida que “Moresco no se va por motu propio, sino por la presión de la calle”. Para Fernández “no hay ningún género de duda que la presión popular y las luchas sociales (venta de APEMSA, Zona Naranja, Viviendas Municipales…) le han desgastado mucho ante los portuenses y ante su propio partido”, por lo que desde el PP “se han visto obligados a retirar a Moresco para no sufrir un castigo electoral”.

Y es que para Fernández la cuestión electoral ha tenido mucho peso en la decisión de Moresco: “El Partido Popular no ha cumplido sus promesas electorales, más bien ha hecho todo lo contrario y todo esto ha conllevado una enorme pérdida de popularidad que se ha derivado en la dimisión de Moresco y en su sustitución por Alfonso Candón.

En cuanto al que será nuevo alcalde de El Puerto, Fernández tiene claro que “estamos ante un cambio de cromos para lavar imagen del PP” si bien “cambian las caras y presumiblemente las formas, pero la política seguirá siendo la misma” afirma el Coordinador Local de IU.

Izquierda Unida también tiene muy claro que “Candón es más de lo mismo, quien espere algún cambio se engaña”. Fernández recuerda que “Candón es el fiel seguidor de las políticas de Mariano Rajoy y responsable directo de la política del Partido Popular local y nacional”. Además,  “Candón ha votado todas las leyes más anti-sociales del PP: la reforma de la administración local, la reforma de la sanidad, la LOMCE, la ley del aborto, la reforma laboral… Nunca ha antepuesto los intereses de El Puerto a los de su partido”. Esto, para Fernández, “deben saberlo todos los portuenses”.

Por último Antonio Fernández ha querido dejar muy claro que la alternativa para El Puerto “no es ni Candón ni el Partido Popular”: “la única alternativa posible para que El Puerto salga de su parálisis es Izquierda Unida”.