IU no asistirá a los actos de la Feria protagonizados por militares de EEUU

 

El grupo municipal de Izquierda Unida ha remitido un escrito al Alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, solicitando informe “sobre qué autoridades estarán presentes en los actos convocados con motivo de la Feria de 2014 en representación de los EEUU”.

En la base del escrito está la decisión de IU de “participar en los actos protocolarios siempre que sean autoridades civiles quienes representen a los EEUU y no asistir a aquellos actos en los que este papel recaiga exclusivamente en autoridades militares” ya que “en ningún caso las autoridades militares deben suplantar la representación ciudadana”. Además, explica Acale, “esta decisión es coherente con nuestro rechazo al mantenimiento y a la ampliación de la Base Naval de Rota”.

Izquierda Unida ha venido participando, feria tras feria, en estos actos por encima de los diferentes signos políticos de las autoridades que acudían en representación de las Comunidades o ciudades a las que se les ha dedicado nuestra feria. “Pero como lo importante son los ciudadanos y ciudadanas más allá de la ideología política que sustente a sus gobernantes, ahí  ha estado siempre IU dándoles la bienvenida y participando en los actos oficiales”, agregó el portavoz municipal de IU.

Acale ha remarcado que “desde IU queremos dejar claro que esta decisión no va contra los ciudadanos de EEUU, a quienes animamos a que vengan a conocer nuestra Feria”. Es más, desde IU “daremos la bienvenida a las autoridades civiles que vengan en representación de sus ciudadanos” pero que “no podremos hacernos presentes, por dignidad y coherencia, en aquellos actos en los que acudan en representación de los EEUU exclusivamente autoridades militares”.

Para terminar, señala el edil que “IU estará en la Feria celebrando nuestra fiesta por excelencia y que si notan que en algún acto oficial no aparecemos es por nuestra coherencia y dignidad y porque sospechamos que así lo desean nuestros votantes”.