IU vuelve a solicitar información sobre el Policía Local ebrio

 

El pasado 13 de enero de 2014 el grupo municipal de Izquierda Unida remitió un escrito al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, solicitándole información sobre el expediente abierto a causa del accidente ocurrido en la pasada noche de reyes en el cruce la calle Misericordia y la calle Santo Domingo en el que estuvo implicado un agente de Policía Local.

Tras haber tenido conocimiento de este accidente mediante la denuncia publicada en un medio de comunicación, Izquierda Unida, por mediación de su portavoz municipal Julio Acale, “solicitamos inmediatamente información sobre estos hechos” que la formación considera como “sumamente graves”. Según se informaba en el medio de comunicación que publicó la noticia el agente de Policía Local implicado circulaba con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida, y cometió otras faltas graves tales como abandonar el puesto de trabajo, conducir solo un coche patrulla sin la presencia de un compañero y no informar a su supervisor.

Acale comenta que “a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de información ni explicación” a pesar de haberla solicitado convenientemente.  Por ello, “atendiendo a la demanda ciudadana”, en este segundo escrito dirigido a Carlos Coronado “hemos puesto en su conocimiento que nuestro grupo político llevará al próximo pleno ordinario del mes de febrero la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre este asunto”. Acale recuerda que “como dijimos con anterioridad” es necesario “que se depuren todas las responsabilidades” en un asunto que “daña la imagen de la Policía Local de El Puerto y genera inseguridad entre la ciudadanía”.