Fernández felicita a los trabajadores de SDS por la paralización de los traslados

 

La plantilla de SDS ha conseguido evitar el traslado a Sevilla de 66 trabajadores/as que actualmente tienen su puesto de trabajo en El Puerto. Para el Coordinador de Izquierda Unida, Antonio Fernández, se trata de “una victoria no solo para los trabajadores de SDS” sino también “para toda la ciudadanía ya que demuestra que la lucha sí sirve”.

El juez que instruía el caso ha estimado en su totalidad la demanda interpuesta por los trabajadores de Sadiel, declarando nulos los traslados basándose en que la empresa no justificó suficientemente las irregularidades cometidas durante la negociación de los mismos.

Para Fernández “los trabajadores y trabajadoras de SDS han demostrado que desde la organización y la movilización se pueden parar las vejaciones que está sufriendo la mayoría de los trabajadores de este país tras la aprobación de las sucesivas reformas laborales de los últimos años”.

Fernández recuerda también que desde Izquierda Unida “hemos estado apoyando a distintos niveles en todos cuando hemos podido pero sabemos que la paralización de los traslados hubiera sido imposible sin el compromiso de los trabajadores”.