IU pide una comisión de investigación y cese del gerente de IMPULSA

Izquierda Unida ha realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que el grupo municipal de la formación ha manifestado su opinión ante “las gravísimas informaciones” aparecidas estos últimos días en varios medios de comunicación sobre el proceso de adjudicación de los parking subterráneos de Pozos Dulces y la Plaza de Toros.

Como ya apuntó Julio Acale en el discurso de investidura del Sr. Candón “esta es parte de la herencia envenenada que recibe del anterior alcalde Enrique Moresco”

Acale expuso las dos líneas de actuación que seguirá IU ante estos hechos “sumamente graves”. Por un lado, a través del consejero de IU en IMPULSA que apoyará la convocatoria de un consejo de administración extraordinario “dónde se aclare todo lo relacionado con los criterios de adjudicación del concurso y dónde se informe de las impugnaciones presentadas”.

Comisión de Investigación y cese del Gerente de IMPULSA

La otra vía que pondrá en marcha el Grupo Municipal de IU es “la constitución de una comisión de investigación” para esclarecer todos los hechos. Desde la coalición esperan que la propuesta para la creación de esta comisión de investigación sea apoyada por todos los partidos de la corporación, incluidos PP y PA.

Acale comenta que “la gravedad de los hechos es de tal magnitud” que “solicitamos la paralización de los trabajos que se venían realizando en el entorno de la plaza de toros”. Aunque desde la coalición van más allá que el resto de formaciones y solicitan al Alcalde “el cese inmediatamente al Gerente de IMPULSA, Cayetano Gómez, porque no deben existir sospechas sobre su gestión como las aparecidas estos días”.

El portavoz de Izquierda Unida afirma que “Candón tiene una buena oportunidad para desmarcarse de las políticas oscurantistas del Señor Moresco”.

El PA “es cómplice necesario”

En torno a las declaraciones del socio de gobierno de los populares, a Acale le llama la atención las declaraciones del portavoz del Partido Andalucista, el Señor Antonio Jesús Ruiz, que además “es el consejero de su Partido en IMPULSA y conoce todos los detalles del proyecto desde primera hora”. La coalición considera que Ruiz era y es consciente de todo lo sucedido y siempre ha dado su apoyo, por lo que ha actuado como “cómplice necesario” en la operación de los aparcamientos subterráneos, a pesar de que ahora quiera distanciarse del Partido Popular, con quien gobierna desde hace más de 6 años.