IU denuncia el enganche ilegal de una nave municipal al alumbrado

 

Esta mañana el concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández Sancho ha acudido al Polígono Industrial Las Salinas para comprobar in situ la denuncia que unos días atrás un ciudadano puso en conocimiento de la formación. Se trata según explica el edil de IU “de una nave municipal situada en la Calle Pozo esquina con Calle Lagunilla que tiene enganchada la luz a una farola del alumbrado público”. La nave está rotulada con el logotipo del Excmo. Ayuntamiento, en concreto de un taller de carpintería dependiente del Área de Fomento.

Al comprobar la situación, Fernández ha instado al Gobierno municipal de PP y PA a que esclarezca si el suministro eléctrico de esa nave municipal ha sido o no «enganchado» irregularmente a la red de alumbrado público.

Fernández ha remitido un escrito al concejal responsable del Área de Fomento, Jesús González Beltrán, a la Concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente y al de Mantenimiento Urbano Damián Bornes, en el que solicita que «se esclarezca cuanto antes el tema” y les ha requerido que se proceda a “corregir a la mayor brevedad esta anomalía impropia de una administración pública como el Ayuntamiento” ya que “supone un riesgo para la seguridad tanto de dicha dependencia municipal como para las naves colindantes” señala el edil de IU.