Izquierda Unida pide paralizar el proceso de los parkings subterráneos

 

Izquierda Unida ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa en la que el Coordinador Local Antonio Fernández estuvo acompañado por el Portavoz Municipal Julio Acale y por el consejero de la formación en IMPULSA El Puerto José Manuel Vela.

Tras realizar un resumen de los trabajos de la comisión informativa especial Antonio Fernández, a la sazón Presidente de esta comisión, resalto que “muchos de los comparecientes nos han dicho verdades a medias y otros nos han mentido descaradamente” e hizo hincapié en “la sombre de sospecha” que enturbia todo el proceso “que no ha sido ejemplar ni mucho menos”.

Según Fernández algunos de los testimonios causan “repugnancia” como por ejemplo “empresarios o gente vinculadas asumían como normal y lógico hacerse con información privilegiada fuera del ámbito público, reuniéndose con técnicos municipales o políticos locales, para controlar lo que se hace dentro del municipio”. “Esto no es lo que los ciudadanos piensas que es un concurso público transparente y riguroso” afirma el concejal de IU.

El portavoz municipal de IU Julio Acale insistió en que “desde IU siempre hemos sido muy escrupulosos y exigente con la manera en que debe gastar el dinero público y nos parece que la construcción de estos aparcamientos es un gran derroche que la ciudad no se puede permitir”.

En relación a la propuesta a pleno Acale explicó que “pediremos a PP y PA que retrotraigan toda la operación al inicio del procedimiento del concurso para la contratación del diseño y la construcción llave en mano de los aparcamientos subterráneos de Plaza de Toros y Pozos Dulces”.

Además IU pedirá que el pleno “garantice a los vecinos y vecinas de la Zona Sur que no se implantará zona azul ni cualquier otro método de estacionamiento regulado (que suponga el pago por aparcar en superficie) en los aledaños de la Plaza de toros, ni en la zona conocida como Crevillet”.