Ignacio García: «los portuenses pueden estar seguros, el hospital no se va a cerrar»

El Parlamentario acudió al debate ciudadano sobre el Hospital Santa María del Puerto

El parlamentario andaluz por Cádiz y vice-presidente del Parlamento de Andalucía Ignacio García acudió en la tarde de ayer a la asamblea ciudadana convocada por la Plataforma de la Zona Norte para tratar la situación del Hospital Santa María de El Puerto.

García expuso que “desde IU estamos dispuesto a dar la cara, informar y dialogar con la ciudadanía siempre que sea necesario” por ello lamentó la ausencia de representantes del Partido Popular y de la empresa Pascual S.A., ambos invitados,  pues “los ciudadanos han perdido una buena oportunidad para escuchar y contrastar otras opiniones sobre esta cuestión tan importante para la ciudad”.

Durante su intervención, Ignacio García quiso tranquilizar a los portuenses porque “el hospital no se va a cerrar” gracias a la renovación unilateral por un año realizada por el interés público de la salud de los andaluces. En este sentido García afeó a la empresa la pretensión de “mantener un chantaje permanente a la Junta para pretender aumentar el cuantioso margen de beneficios de sus negocios a costa de la salud de los andaluces” y le exigió “racionalidad a la hora de negociar con la administración autonómica”.

García aprovechó también el debate para responder las dudas y cuestiones planteadas por los trabajadores y ciudadanos sobre. El parlamentario recalcó que “los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a defender sus puestos de trabajo” y afirmó que “estamos del lado de los trabajadores pero entendemos que deberían apuntar a Pascual que es quien por su cerrazón ha impedido que puedan tener dos años de tranquilidad laboral”.

Por último, García volvió a reiterar el compromiso de Izquierda Unida con la sanidad pública: “que nadie dude de nuestra defensa del modelo sanitario público” pero “entendemos que en la situación actual, con un recorte de 1.200 millones de euros del Gobierno Central, ante la imposibilidad de hacer hospitales públicos, no queda otro remedio que renovar el concierto, tal y como ha hecho la Junta”.