IU prefiere que las palmeras vuelva a Micaela Aramburu

La formación recuerda que elevó una petición a pleno para este fin en junio de 2013

Izquierda Unida muestra su “total acuerdo” con la petición que Ecologistas en Acción ha realizado al Área de Medio Ambiente para que se reponga el palmeral existente en la Avenida Micaela Aramburu que fue daño por la plaga de picudo rojo.

Julio Acale, portavoz de la formación de izquierda, afirma que “compartimos por completo la propuesta de Ecologistas en Acción de recuperar el palmeral con especies del género Washingtonia, resistentes al ataque del picudo”. Acale recuerda además que “ya en el pleno ordinario del mes de junio de 2013 pedimos al equipo de gobierno que se sustituyeran las palmeras afectadas por el picudo rojo por otras resistentes a esta plaga” siendo rechazada esta propuesta con los votos del Partido Popular y el Partido Andalucista.

Desde IU ven positivo que desde la Concejalía de Medio Ambiente “se consulte a la ciudadanía sobre una decisión de este tipo” pero recomiendan a  la concejala, Marta Rodríguez, que “de la oportunidad a los ciudadanos de elegir también si quieren que vuelvan las palmeras a Micaela Aramburu” y no se cierre la elección “a dos variedades de árboles que no tienen arraigo en la ciudad”.

Por último Acale finaliza apuntando que “es muy importante conservar el paisaje urbano característico de El Puerto que forma parte del imaginario colectivo de los portuenses”, otra “seña de identidad” que “no podemos permitirnos perder”.