Fernández: «PP y PA han engañado a partidos, sindicatos y trabajadoras»

IU solicita a Candón que paralice inmediatamente la publicación del pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio para consensuarlo.

El concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández ha denunciado hoy en el pleno ordinario del mes de febrero “el engaño y la tomadura de pelo” que Partido Popular y Partido Andalucista “han llevado a cabo con los grupos de la oposición, los sindicatos y las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio”.

Fernández, que ha sido el representante de IU en las reuniones que los grupos políticos han estado manteniendo, por iniciativa de CCOO, para incluir una cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones de las empresas concesionarias de servicios municipales, ha manifestado que “tanto PP como PA se comprometieron a incluir esta cláusula en los pliegos”, tal y como han votado en el pleno, “pero nos ocultaron que el pliego de ayuda a domicilio ya estaba aprobado y pendiente de publicación en el BOP”.

Fernández recuerda que Mariola Tocino envío un correo electrónico a todos los grupos convocando a los portavoces el 28 de enero a una reunión para tratar el asunto de la subrogación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, reunión “que fue desconvocada por la propia edil de Bienestar Social con la excusa de informar al nuevo Alcalde de todo”. Ahora, continúa Fernández “sabemos que el pliego fue aprobado al día siguiente por parte de la Alcaldesa accidental, que en ese momento era Leocadia Benavente”, por lo que  “PP y PA aprovecharon el vacío de poder provocado por el cambio de Alcalde para dar una puñalada por las espalda a las trabajadoras”, motivo por el que el coordinador de IU se siente “estafado y engañado por el equipo de gobierno que lo ocultó tanto a la oposición como a las trabajadoras”.

Por todo ello, Fernández manifiesta sentirse “traicionado por el Partido Popular y por el Partido Andalucista, que han tomado el pelo al resto de partidos políticos, a los sindicatos y lo que es peor, a las trabajadoras” y solicita al nuevo Alcalde Alfonso Candón que “paralice inmediatamente la publicación del pliego de condiciones del servicio de ayuda a domicilio y proceda a revocar la aprobación llevada a cabo por la Sra. Benavente para volver a la negociación que se estaba manteniendo y consensuarlo definitivamente”.