Fernández: «URBASER ser ríe de los portuenses y el PP no hace nada»

Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a la convocatoria de huelga en el Centro de Recogidas y Reciclaje de Residuos (CRR).

La convocatoria de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida selectiva y reciclaje para el 17 de enero se produce después de que la empresa rompiese el acuerdo previamente pactado con los sindicatos para la readmisión de los tres trabajadores que no fueron subrogados tras el cambio de gestión en el servicio.

Para Fernández, la empresa que actualmente gestiona el servicio, URBASER “ha entrado con mal pie en la ciudad” puesto que “se ha negado a contratar a todo el personal de la anterior concesionaria y ha roto un acuerdo previo con los sindicatos que suponía una rebaja de las condiciones laborales de toda la plantilla a cambio de volver a contratar a los tres trabajadores que no fueron subrogados”. Por ello, Fernández considera que “URBASER se está riendo de los concejales de la corporación y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sin que el equipo de gobierno tenga la voluntad de pararle los pies”.

En el pleno de hoy jueves Fernández recordó que “URBASER lleva un mes gestionando el CRR y solo ha dado problemas” e hizo hincapié en que “todavía los tres trabajadores no han sido subrogados y se encuentran en una situación complicada” mientras la empresa “les utiliza para continuar chantajeando a sus compañeros e imponerles una serie de medidas que merman las actuales condiciones laborales”.

Por todo ello Fernández reprochó a la concejala de medio ambiente, Marta Rodríguez “no actuar con más contundencia ser con la empresa” y se ofreció para reunirse con URBASER y “dejarle claro que deben respetar a la ciudad de El Puerto, a la corporación y sus 25 concejalas y concejales y cumplir los acuerdos adoptados por estos como máximos representantes de los portuenses”.