Antonio Fernández presidirá la comisión de investigación de los aparcamientos subterráneos

Fernández muestra su rechazo a la construcción de los aparcamientos a pesar de su nombramiento al frente de la comisión informativa.

El concejal de Izquierda Unida Antonio Fernández será el encargado de presidir la Comisión Informativa Especial sobre las supuestas irregularidades en el proceso de contratación y adjudicación de las obras de los dos aparcamientos subterráneos que se prevén construir en la Plaza de Toros y en Pozos Dulces.

Fernández ha sido elegido Presidente de esta comisión por unanimidad a propuesta de los grupos de la oposición, cargo que ha aceptado para evitar que Patricia Ybarra, actual Presidenta de IMPULSA, fuese la encargada de presidirlos trabajos de la comisión informativa tal y como pretendía el equipo de gobierno.

El edil aclara que a pesar de su nombramiento “Izquierda Unida sigue estando en contra de la construcción de los aparcamientos subterráneos” puesto que “entendemos que hay inversiones mucho más prioritarias para la ciudad y demandadas por los vecinos que gastarse 18 millones de euros en dos aparcamientos”.

Fernández explica que al tratarse de una comisión informativa especial y no una comisión de investigación, “no habrá dictamen final” por lo que su objetivo se limita a “facilitar a los grupos toda la información sobre el proceso de adjudicación, incluyendo la posibilidad de citar a las personas implicadas y que voluntariamente quieran comparecer”.

De esta manera, concluyó Antonio Fernández explicando que “si no quedamos satisfechos con la información aportada se pase a una comisión de investigación para profundizar mucho más en el tema”.