IU reitera su apoyo a los trabajadores del hospital

Antonio Fernández mantuvo un encuentro con el Presidente del Comité Intercentros para analizar la situación

En la mañana de hoy el Coordinador Local de Izquierda Unida Antonio Fernández y el responsable de organización de la formación José Luis Bueno mantuvieron un encuentro con José María Manzano, Presidente del Comité Intercentros de la Empresa Pacual.

En dicho encuentro Manzano les expuso la situación en que se encuentra tanto el hospital portuense como el resto de hospitales del grupo Pascual y le trasladó la preocupación de los trabajadores por la dilación de las negociaciones entre Pascual S.A. y la Junta de Andalucía.

Con anterioridad a ese encuentro, en la puerta del Hospital se celebró una rueda de prensa conjunta de grupos municipales con representación municipal así como la plantilla de trabajadores y trabajadoras del hospital en el que el alcalde leyó un comunicado en nombre de la corporación y los trabajadores del hospital.

Para Antonio Fernández Sancho, quien acudió en representación de Izquierda Unida, su formación “vuelve a reiterar el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital y reivindicamos la continuidad del concierto sanitario”.

“Seguimos apostando por un modelo sanitario público pero debe renovarse el concierto y el hospital debe continuar prestando servicio a los portuenses, no admitiremos el cierre de este centro que da servicio a la población de El Puerto y Rota” añadió el coordinador de IU.

Por último Fernández destacó que “hemos acudido hoy y acudiremos a la manifestación conjunta convocada para el próximo día 7 de marzo porque solicitamos una pronta solución y el mantenimiento de este servicio sanitario básico para El Puerto”.