IU exige responsabilidades por el enganche ilegal de una nave municipal

El equipo de gobierno reconoce que el enganche al alumbrado público se hizo hace “aproximadamente unos cuatro años” para dotar de luz a esta nave.

El Concejal de IU, Antonio Fernández, ha hecho pública hoy la respuesta que el gobierno municipal ha dado a la denuncia formulada por su grupo referida a una nave municipal que tiene enganchada la luz a una farola del alumbrado público del Polígono Industrial de Las Salinas.

Fernández remitió dos escrito, con fecha 9 de abril y 7 de mayo, alertando a la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente (PP), al edil de Fomento, Jesús González (PA) y al responsable del alumbrado público, Damián Bornes (PP) que una nave municipal situada en la Calle Pozo esquina con Calle Lagunilla tiene enganchada la luz a una farola del alumbrado público.

El edil de IU ha explicado en rueda de prensa la respuesta ofrecida por la concajala de Patrimonio, la Sra. Benavente, que sorprendentemente reconoce que esta situación “era desconocida para el Servicio de Patrimonio”, al tiempo que “confirmó que la nave municipal lleva enganchada al alumbrado público más de cuatro años” y que “dicho cable fue instalado provisionalmente por el Servicio municipal de alumbrado, manteniéndose hasta día de hoy”

Para Fernández “estamos ante una tremenda falta de ejemplaridad y un comportamiento impropio de una administración pública” que deja entrever “el desgobierno y la poca eficacia de PP y PA para gestionar el Ayuntamiento”. Por lo que el Coordinador Local de Izquierda Unida Fernández solicita depurar responsabilidades políticas y se esclarezca quién ordenó realizar ese enganche”.

Otra de las dudas que surgen a raíz de la respuesta emitida por el gobierno local es el hecho de que “esta nave se cedió el pasado año a la Banda de Música Maestro Dueñas, y sea a esta entidad a quien ahora el propio Ayuntamiento va a pedir que subsanen este desaguisado”, por lo que nos parece “inconcebible que el gobierno haya sido capaz de ceder unas instalaciones a una entidad sin las condiciones óptimas y ahora sea este colectivo el que deba cargar con la mala actuación desarrollada por PP y PA”.

Por ello desde Izquierda Unida van a solicitar al equipo de gobierno que de forma urgente procedan a la reparación e instalación eléctrica en la nave municipal sin que ello suponga una carga económica para la Banda de Música a la que se cedió dicho equipamiento municipal.