IU anima a la ciudadanía a participar en las primarias para elegir el candidato a la Junta

La formación celebrará este miércoles una asamblea abierta a la ciudadanía para explicar el modelo de primarias.

La Asamblea Local de Izquierda Unida invita a votantes, simpatizantes y ciudadanía en general a participar en el proceso de primarias abiertas que la formación ha puesto en marcha para elegir al próximo candidato o candidata de IU a la Junta de Andalucía.

De esta manera, como explica el Coordinador Local de IU Antonio Fernández, “nuestra militancia podrá proponer y elegir a la persona que encabezará la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz”, siendo la primera vez que “se abre la designación del candidato o candidata también a quienes sin estar afiliados se sientan en sintonía con la línea política de IU”.

A nivel andaluz, el proceso de elección se desarrollará a través de las asambleas locales, y por esta razón, desde IU El Puerto “animamos a votantes y simpatizantes a inscribirse en el censo que les permitirá participar en este proceso”. El también edil de IU reseña que “la inscripción en este censo no conlleva la afiliación en Izquierda Unida ni se solicitará ningún tipo de cuota”, puede hacerse “a través del formulario online que se encuentra en la web de IU Andalucía o bien de manera presencial en la oficina de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento” y podrán hacerlo hasta el 21 de junio.

Una vez inscritos en el censo de simpatizantes desde la asamblea local se pondrá en contacto con los inscritos para proporcionarles la información necesaria y facilitarles la participación en el proceso, cuyo resultado será vinculante. De la misma manera, todos los inscritos en el censo están invitados e invitadas a participar en la asamblea abierta que la formación celebrará mañana miércoles a las siete de la tarde en su sede (calle Larga nº 50) “en la que informaremos de todo el proceso, plazos, candidaturas…”.

Por último, Fernández cree que “este modelo de primarias abiertas a simpatizantes profundiza todavía más en la democracia interna de IU, en respuesta a las nuevas demandas que surgen de la ciudadanía y marca un línea a seguir tanto para la elección de futuras candidaturas como para la elaboración de nuestros programas de gobierno”.