IU solicta transparencia ante la «inminente insolvencia» de Suvipuerto

Antonio Fernández pide al alcalde Alfonso Candón “una solución a la delicada situación de SUVIPUERTO ante la nefasta gestión de PP y PA que la está llevando a la ruina”.

Para el concejal de Izquierda Unida, Antonio Fernández, “la gestión del Sr. Ruiz al frente de SUVIPUERTO va a dejar un agujero económico que vamos a pagar todos los portuenses”.

Tal como indica el informe sobre el cumplimiento de estabilidad presupuestaria, del que dieron cuenta desde el equipo de gobierno formado por PP y PA a la oposición en el último pleno ordinario, la empresa municipal de suelo y vivienda presenta unas pérdidas de 1.323.505,54 euros y una necesidad de financiación en las Cuentas Anuales de 2013 por importe de 3.022.789,50 euros.

“Por mucho que PP y PA digan que a los portuenses no nos cuesta esta empresa ni un duro, es mentira, los dueños de las acciones de SUVIPUERTO somos los portuenses, por lo que si la empresa da beneficios, ganamos los portuenses y si da pérdidas perdemos los portuenses», ha agregado Fernández.

El concejal de IU ha recordado que “el alcalde de El Puerto y su socio tendrían que haber elaborado un Plan de saneamiento financiero desde hace meses para lograr salvar la situación antes de diciembre, y si en este plazo no se soluciona, el Ayuntamiento tendrá que liquidar la empresa».

Por todo ello, Izquierda Unida ha solicitado al alcalde, Alfonso Candón que convoque de forma urgente una Junta de Portavoces para facilitar a los grupos de la oposición toda la información relativa a la delicada situación económica y financiera que atraviesa la empresa municipal de vivienda.

En relación con los portuenses a los que SUVIPUERTO adeuda importantes cantidades que adelantaron para la adquisición de una vivienda en régimen de VPO, desde Izquierda Unida entienden que es prioritario que tanto la empresa municipal como el Ayuntamiento garanticen la devolución íntegra de las cantidades, ya que se trata de una promoción pública y se reconocía la posibilidad de la devolución de dichas cantidades en caso de que no pudieran acceder al préstamo hipotecario, que es el caso de estas familias portuenses.