IU apoya la campaña ‘¡Cádiz por el empleo YA!’

Los sindicatos CCOO y UGT convocan una manifestación de ámbito provincial en defensa del empelo el próximo sábado 26 de junio en Cádiz 

Izquierda Unida se suma a la campaña ‘Cádiz empleo ¡YA!’ -lanzada por CCOO y UGT- que dará comienzo con una gran manifestación que recorrerá las calles de la capital gaditana el próximo 26 de junio. Así lo ha hecho público el Coordinador Local de Izquierda Unida, Antonio Fernández, tras un encuentro con la unión local de CCOO y otros colectivos.

Fernández ha manifestado el apoyo de la formación a esta campaña “más que necesaria en una provincia que cuenta con un tasa de paro superior al 40%” y saluda esta iniciativa ya que “los sindicatos son la primera línea de defensa de la clase trabajadora, les necesitamos activos y en la calle porque sin ellos somos más débiles”

El también concejal de IU recuerda que “la situación en El Puerto no es mejor que en el resto de la provincia: tenemos más de 13.000 parados y paradas mientras siguen sin generarse alternativas de empleo, lo que hace que muchísimas gente joven tenga que emigrar como única opción para buscarse un futuro que no encuentran en su tierra”.

“No podemos dejar que sigan empeorando las condiciones laborales de quienes tienen trabajo, precarizando la situación de los desempleados y desempleados y seguir perdiendo derecho sociales” afirma Fernández. Por eso IU “trabajará para movilizar a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general” para que acudan a la manifestación del próximo sábado 26.