Ampliado el plazo para participar en las primarias andaluzas de IU

Las personas interesadas en participar en la elección del candidato/a de Izquierda Unida a la Junta de Andalucía podrán inscribirse hasta el próximo lunes 30 de junio.

El Comité Ejecutivo de IU Andalucía ha decidido por unanimidad ampliar el plazo para la inscripción de simpatizantes y la recogida de avales de los seis aspirantes a candidato/a hasta el próximo lunes 30 de junio.

El Concejal y Coordinador Local de IU El Puerto, Antonio Fernández, cree que esta decisión de la ejecutiva andaluza es “una acierto” porque “muestra el compromiso político de abrir el proceso de elección del candidato a la Junta a la máxima participación ciudadana”.

En total, son ya más de 7.000 los simpatizantes inscritos par participar en la elección del candidato/a de IU a la Junta. Fernández comenta que, en el caso de El Puerto, “la inscripción de simpatizantes está teniendo muy buena acogida”, recibiendo “una enorme cantidad de solicitudes a final de la semana pasada coincidiendo con el fin del plazo de inscripción”. Esto, según el edil de IU, “demuestra el interés que este proceso ha despertado en una parte de la ciudadanía próxima al proyecto de IU”.

De esta manera, “las y los portuenses interesados en estas primarias para elegir el candidato/a de IU a la Junta de Andalucía tendrán varios días más para inscribirse” y, como recuerdo Fernández, pueden hacerlo “rellanado el formulario de la web de IU Andalucía o bien de manera presencial acercándose en nuestro grupo municipal”.