IMPULSA no debería haber realizado las obras del puente de Las Salinas

El grupo municipal de Izquierda Unida ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que según un informe municipal aún no se ha formalizado ni regularizado los expedientes que justifique que IMPULSA desarrollara las obras del desdoblamiento del puente de las Salinas, y solicitan el cese y la dimisión de Patricia Ybarra.

Como relató el concejal de Izquierda Unida, Antonio Fernández durante la rueda de prensa que han ofrecido, “el pasado 9 de mayo se celebró una Junta General de IMPULSA donde nos entregaron un informe de Intervención en que se ponían de manifiesto algunas dudas con respecto a las obras del desdoblamiento del Puente de las Salinas y el procedimiento para la ejecución de las mismas”.

El informe al que hemos tenido acceso menciona que con respecto al pago de las obras por parte del Ayuntamiento a IMPULSA “…aún no se ha adoptado en el Ayuntamiento ningún acto administrativo destinado al reconocimiento de la obligación a favor de IMPULSA” y detalla que esta circunstancia se había puesto de manifiesto con anterioridad y llega a decir que “…se deduce que IMPULSA no debiera haber llevado a cabo el proyecto sin la previa tramitación en el Ayuntamiento del expediente que procediera, por lo que las actuaciones deben ser objeto de formalización y de regularización a la mayor brevedad posible”.

Ante esta información el edil de Izquierda Unida solicitó en reiteradas ocasiones que se aclarara este asunto sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

Por este motivo Antonio Fernández ha comparecido esta mañana a las 11:00 ante el Secretario General del Ayuntamiento para solicitar al Alcalde la inmediata aclaración de todo este asunto.

Según Fernández “hemos esperado pacientemente las aclaraciones oportunas, pero las actuaciones del equipo de gobierno en cuanto a procedimientos administrativos y transparencia dejan mucho que desear” y lamentó “la desidia mostrada por la señora Ybarra a la hora de aclarar este asunto”.

Por ello solicita al alcalde, Alfonso Candón “que ponga orden en su equipo de gobierno dado que la actuación de unos representantes públicos debe ser ejemplar y eficaz” y junto con el resto de concejales de Izquierda Unida ha solicitado “el cese y la dimisión de la presidenta de IMPULSA, Patricia Ybarra”.