Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las primarias de IU El Puerto

El proceso estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre, fecha de celebración de la Asamblea que deberá ratificar las candidaturas.

Ayer miércoles 10 de septiembre quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas a las primarias abiertas con las que Izquierda Unida elegirá a su cabeza de lista para las elecciones municipales del año próximo.

Podrán presentar su candidatura a estas primarias cualquier persona -sea militante de Izquierda Unida o no- que reciba el aval del 10% del total de la militancia de la Asamblea Local de Izquierda Unida. Para certificar la legalidad de los avales se utilizará el censo actualizado a fecha 01/09/14.

El proceso de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el 25 de septiembre, fecha de celebración de la Asamblea Local que deberá ratificar cada una de las candidaturas presentadas. En el caso de haber solo una candidatura, esta deberá ser ratificada en esa misma asamblea.

De haber más de una candidatura, se abrirá un periodo de campaña electoral del 26 de septiembre al 12 de octubre, en el que los candidatos y candidatas tendrá a su disposición todos los medios técnicos de la organización para defender su candidatura.