IU solicita información sobre los patrocinios de las empresas municipales

La coalición ha solicitado información sobre la colaboración del Ayuntamiento en eventos privados 

El pasado 4 de octubre se celebró en la Plaza de Toros de nuestra ciudad un evento de tipo privado y con fines lucrativos que contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y con el patrocinio de las empresas municipales El Puerto Global e Impulsa y la empresa de capital mayoritario municipal APEMSA.

El portavoz municipal de IU, Antonio Fernández, ha remitido un escrito al Alcalde, Alfonso Candón, solicitando que le informe en que ha consistido la colaboración del Ayuntamiento en este acto y el patrocinio de las empresas Municipales.

Por ello le solicita copia del convenio de colaboración firmado con los promotores de este evento, en caso de existir algún convenio, así como información sobre el posible gasto económico que haya podido producirse tanto para las arcas municipales como para las empresas públicas.

“Entendemos que la transparencia tanto en la actividad como en la gestión han de ser la máxima que debe regir en una institución pública, que además se sitúa -según el equipo de gobierno- entre las más transparentes de España, por lo que esperemos que no haya ningún inconveniente por parte del Alcalde para facilitarnos esta información”, finalizó Fernández Sancho.