IU apuesta por una ordenanza que rija la cesión del Teatro Municipal

La formación llevará esta propuesta a pleno para garantizar el mismo grado de colaboración municipal

Izquierda Unida elevará al próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno local a elaborar una ordenanza específica que rija la cesión del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

La concejala de la formación de izquierda, Ángeles Mancha, afirma que “es un hecho cada vez más habitual que las asociaciones de nuestra ciudad soliciten la realización de actividades culturales en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, para lo que necesitan la colaboración del Ayuntamiento”.

La edil de IU cree que, “si bien desde Izquierda Unida valoramos positivamente la cesión de espacios municipales para facilitar la labor cultural y solidaria de las asociaciones de nuestra ciudad, hemos manifestado en alguna ocasión nuestras dudas respecto al papel que juega el Ayuntamiento”.

Por ello, continua Mancha, “creemos necesario que exista una ordenanza específica que rija la cesión de este espacio municipal a las diferentes asociaciones que lo soliciten, para así garantizar un grado de colaboración municipal similar para todas”.