PP y PA rechazan la propuesta de IU de desarrollar un plan de empleo en 2015

Antonio Fernández: “Eliminando gastos superfluos se obtendrían 1´2 millones para dedicarlos a generar empleo en una ciudad con 12.500 parados”

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández, defendió el pasado lunes en el pleno una moción con la que se pedía el compromiso del Ayuntamiento de El Puerto para poner en marcha un Plan de Empleo Local en 2015.

El edil de IU destaca que “coincidiendo con el fin de la temporada estival vemos como el desempleo en nuestra ciudad vuelve a subir por segundo mes consecutivo hasta situarse en 12.441 parados y desde el equipo de gobierno no sólo no se actúa en materia de empleo, sino que además se rechazan las iniciativas que proponemos en este sentido”. Esta actitud, continua Fernández, “además de no tener ni pies ni cabeza es muy dañina para la ciudad”.

Para Fernández esta situación de desempleo que atraviesa El Puerto “exige de un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento y una prioridad política que no admite demoras”. Reconoce que los ayuntamientos poseen escasas competencias en materia de empleo, pero apunta que esto “no impide que el Ayuntamiento de El Puerto, tenga capacidad en materias de contratación y compras, delegación de personal, articular programas de formación, ostentar la capacidad de dirigir empresas municipales, potenciar iniciativas de emprendedores, etc.”

“Cuando el gobierno de la ciudad asume su compromiso con la ciudadanía no se puede prescindir de la búsqueda permanente de medidas que reviertan la situación de desempleo”, explica Fernández, que anunció que su formación continuará defendiendo “la puesta en marcha un Plan de Empleo Local” elaborado de forma participativa, con las organizaciones sociales, sindicales y empresariales porque “es una necesidad vital para los portuenses”.

Desde la coalición aseguran que desarrollando una serie de medidas económicas y presupuestarias se podrían obtener recursos municipales de “en torno a 1´2 millones de euros” tan solo con “disminuir y eliminar gastos superfluos y desarrollar una gestión económica eficaz” que permita “financiar” dicho plan.

El candidato de IU a la alcaldía recuerda que estas y otras medidas “fueron presentadas al gobierno municipal el pasado 1 de octubre”, donde se recogían “hasta un total de 30 actuaciones de tipo económico” y según confirma Fernández, “ni tan siquiera nos han contestado, porque como demostraron el pasado lunes, se niegan a debatirlas”.

“Mientras IU plantea alternativas para la ciudad, PP y PA utilizan el rodillo que les da su mayoría absoluta para tumbar cualquier propuesta que trate de evitar el colapso en el que mantienen a nuestra ciudad”, concluye el concejal de IU.