IU se congratula de la entrega de los primeros pisos de la nueva Santa Clara a los vecinos de José Antonio

La formación reafirma su apoyo al colectivo vecinal aunque cree que queda mucho trabajo por delante

Izquierda Unida ha querido mostrar su satisfacción por la entrega en la mañana de hoy de las primeras 18 viviendas de la nueva barriada de Santa Clara a los vecinos y vecinas de José Antonio. A este acto han acudido el Coordinador Local de IU Antonio Fernández y la concejala Ángeles Mancha.

Antonio Fernández, a la sazón Portavoz Municipal de la formación, se muestra “satisfecho y contento porque por fin estos vecinos puedan disfrutar de sus nuevas viviendas por las que tanto tiempo han peleado, manteniendo una actitud ejemplar en la lucha para mejorar su situación y la del entorno del barrio”.

Aunque “el traslado supone una evidente mejora en las condiciones de vida de estos vecinos” el edil de IU cree que “esto es solo el principio porque queda mucho trabajo por delante para conseguir que la Barriada de Santa Clara sea el ejemplo de convivencia y de gestión del parque público de vivienda que a todos queremos que sea y por el que estamos trabajando”.

Tras recalcar el apoyo de su formación a los vecinos y vecinas que hoy han recogido su llave, Fernández espera ahora que “poco a poco se complete el realojo del resto de vecinos y se sigua trabajando en establecer los mecanismos sociales necesarios que aseguren una buena convivencia en el nuevo entorno”.

Por último, el edil de IU ha querido reconocer la labor que está desarrollando su formación al frente de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía estos últimos dos años así como la implicación que están teniendo con la Barriada de Santa Clara.

Al finalizar la entrega de llaves los concejales de Izquierda Unida, junto a la Consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía Elena Cortés y el Delegado de Vivienda en Cádiz Manuel Cárdenas mantuvieron un encuentro con el Foro Social Portuense en la que se trató el estado actual del proceso de realojo y otras cuestiones relativas a las Barriadas de José Antonio y Santa Clara.